Católicos y musulmanes condenan el terrorismo

Rechazaron la "violencia contra personas inocentes, persecuciones, profanación de lugares santos y destrucción de la herencia cultural".

Autor: VenL. / Fuente: Valores Religiosos.

DE MODO UNÁNIME.

El III Foro católico musulmán que se reunió en el Vaticano condenó en un comunicado final por unanimidad “actos de terrorismo, opresión y violencia contra personas inocentes, persecuciones, profanación de los lugares santos y destrucción de la herencia cultural", puesto que dijeron que nunca es aceptable utilizar la religión para “justificar estos actos o para confundirlos con la religión".

Además de la condena al terrorismo que se disfraza con motivaciones religiosas, el Foro pidió un compromiso común de católicos y musulmanes en la educación de los jóvenes y reiteró la importancia de la "cultura del diálogo interreligioso para profundizar la comprensión recíproca y superar prejuicios, distorsiones, sospechas y generalizaciones inapropiadas que dañan las pacíficas relaciones".

El Foro es la tercera sesión de iniciativa de diálogo nacida luego de que 138 exponentes musulmanes encaminaron con el papa Benedicto XVI un diálogo para superar las incomprensiones ocurridas en la 'lectio magistrali' de Joseph Ratzinger en la Universidad de Ratisbona, Alemania. Los católicos estaban representados por el cardenal Jean Louis Tauran, presidente del Consejo pontificio para el diálogo interreligioso, y los islámicos por el profesor Abdalá Schleifer, en el lugar del príncipe Ghazi de Jordania.