Evangélicos se oponen a medida del gobierno nicaragüense contra misioneros

Miembros de la Iglesia Cristiana Evangélica se movilizaron de forma pacífica para exigir al Gobierno de Daniel Ortega, que elimine la normativa que se reserva el derecho de aceptar o no a los misioneros que, por labor social o pastoral, intentan entrar al país. "Esas medidas migratorias no permiten la extensión de la palabra de Dios", aseveró la pastora evangélica María Eugenia Zepeda. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: La Prensa Nicaragüa.

PERJUDICA A CATÓLICOS Y PROTESTANTES.

Miembros de la Iglesia Cristiana Evangélica se movilizaron, el 28 de agosto pasado, para exigir al Gobierno de Nicaragua, presidido por Daniel Ortega, que elimine la medida que limita el ingreso de misioneros que, por labor social o pastoral, intentan entrar al país. La normativa, establecida a través del Ministerio de Gobernación, restringe y perjudica también la Iglesia Católica. 

La pastora asociada de la congregación Iglesia Cristiana Evangélica (ICE), María Eugenia Zepeda, pidió que den un paso atrás con la decisión gubernamental, que implica trámites en embajadas y consulados y un visto bueno de Gobernación, que se reserva el derecho de aceptar o no a los misioneros. "Nos estamos manifestando de forma pacífica, los hijos de Dios lo somos, pero estamos aquí porque creemos que esas medidas migratorias no permiten la extensión de la palabra de Dios para que lleguen al país", aseveró Zepeda

"Nos unimos como Iglesia para tomar el propósito de Dios a la nación, no estamos en contra del Gobierno, el punto principal que pedimos es que pueda ser llevada la palabra, porque estas medidas resultan una limitación para la predicación de la palabra al pueblo", denunció Jorge Bermúdez Lara, líder religioso de ICE. Anteriormente, el 24 de agosto pasado, 28 líderes evangélicos de diferentes denominaciones se reunieron y rechazaron la nueva disposición y pidieron al presidente Ortega que derogue la medida.