Obispo Aguirre: “Cuando la Iglesia está amenazada, el obispo no puede irse”
Tras presentar la gravísima situación de la República Centroafricana debido a la guerra civil entre yihadistas y antimusulmanes.
Autor: VenL. / Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.
ANTE EL CLERO DE SANTIAGO DE CHILE.
El obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, sostuvo en la se reunión con sacerdotes de Santiago de Chile que “cuando la Iglesia esta amenazada, el obispo no puede irse”, al dar testimonio de su fe en la República Centroafricana, arrasada por yihadistas y guerrillas antimusulmanas.
“He intentado servir a mi pueblo. Intento estar en todos lados dándoles ánimo y coraje, pero en muchas ocasiones son los laicos los que han venido a darme ánimo. Me dicen ‘adelante, ten confianza en el Señor, aunque camines por valles oscuros, el Señor está contigo, especialmente contigo’. Si han puesto precio a tu cabeza y todavía estás vivo, es obra del Señor”, aseguró el prelado.
En ese sentido, el sacerdote Ignacio Gramsch se mostró conmovido la presencia de Aguirre en Santiago. “Las palabras de un pastor en una nación donde se persigue a los cristianos hace preguntarse cómo proponer el Evangelio de Jesucristo más radicalmente como un Evangelio de paz”, señaló el presbítero.
Aguirre pidió a los sacerdotes de Santiago que recen unidos por las iglesias de las misiones, solicitó la colaboración con las Obras Misionales Pontificias y que abran la puerta a la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre, quienes llevan la voz de los cristianos perseguidos. “Necesito vuestra simpatía, que penséis en nosotros como parte de vuestra Iglesia, no como algo alejado de vuestra realidad. Sientan que también son responsables de las tristezas y las alegrías que se pasan en los países de misión”, afirmó.