30.000 jóvenes peregrinan al Santuario de San Alberto Hurtado en Santiago de Chile
La marcha contó con miles de carteles con mensajes a favor de la solidaridad y el cuidado de la vida desde la gestación hasta su muerte natural. "Estos jóvenes quieren decir que están comprometidos con Chile. San Alberto Hurtado nos invitaba a ser esos apóstoles, discípulos y misioneros para ser testigos del amor y la esperanza", sostuvo el sacerdote Francisco Llanca, que encabezó la movilización.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.
CAMINATA DE LA SOLIDARIDAD.
Más de 30.000 jóvenes participaron de la tradicional peregrinación hasta el Santuario de San Alberto Hurtado, denominada 'Caminata de la Solidaridad', el 27 de agosto pasado, que se realiza desde hace 25 años, encabezada por el sacerdote y vicario de la Esperanza Joven, Francisco Llanca. La marcha contó con miles de carteles donde traían potentes mensajes de compromiso social, como la solidaridad, la relación con el prójimo y el cuidado de la vida desde la gestación hasta su muerte natural.
"Estos jóvenes quieren decir que están comprometidos con Chile y quieren ser también un signo de vida, de vida juvenil, de vida que se celebra. San Alberto Hurtado nos invitaba a ser esos apóstoles, discípulos y misioneros para ser testigos del amor y la esperanza", sostuvo el presbítero. "Hace mucho tiempo esperaba poder manifestarme de esta forma. De poder manifestar mi descontento hacia las diversas problemáticas que existen, pero sin violencia", sostuvo Ana Díaz, estudiante del instituto católico Duoc UC.
Díaz destacó que la movilización "demuestra que podemos hacer un cambio sin llegar al extremo de la violencia, porque duele ver como dañan las iglesias y una imagen tan linda como la de Jesús". "Los jóvenes tenemos que manifestarnos, tenemos que defender la vida hasta nuestra muerte. No podemos quedarnos de brazos cruzados y por eso aprovecho de invitar a todos a salir a las calles, a que puedan manifestarse y que no se queden callados", afirmó Antonio Gómez de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Bernardo, frente al encuentro 'Celebración por la Vida", el 3 de septiembre próximo.