Obispo de San Luis preside Misa por el 422 aniversario de la fundación de la ciudad
El obispo de San Luis, Daniel Martínez, destacó el papel de Blanca de Castilla, madre de San Luis Rey, que educó y se dedicó por completo a su hijo, quien se convirtió en "un santo gobernante, padre de su pueblo y hacedor de la paz y la justicia" para afirmar la importancia y el respeto por la vida desde su inicio, y el rechazo más firme a las prácticas contrarias y anti-vida, como lo es el aborto".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
COINCIDE CON EL DÍA DE SU PATRONO, SAN LUIS REY DE FRANCIA.
El obispo de San Luis, Daniel Martínez Perea, presidió Misa en el marco de los festejos por el 422 aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis, y en coincidencia con el día de su patrono, San Luis Rey de Francia, tras una procesión por las calles principales de la que participaron autoridades provinciales y municipales, y los obispos de la Región Cuyo, como Alfonso Delgado, arzobispo de San Juan, y Eduardo Taussig, obispo de San Rafael.
El prelado destacó el papel de Blanca de Castilla, madre de San Luis Rey, que educó y se dedicó por completo a su hijo, quien se convirtió en "un santo gobernante, padre de su pueblo y hacedor de la paz y la justicia". Con este ejemplo, afirmó "la importancia y el respeto por la vida desde su inicio, y el rechazo más firme a las prácticas contrarias y anti-vida, como lo es el aborto", al mismo tiempo que agradeció a las madres de la provincia por "la dedicación y entrega que dan por sus hijos".
Martínez reflexionó que el santo patrono da un "mensaje de esperanza en un ambiente pesimista, mensaje de confianza porque intercede ante Dios por nosotros", y exhortó a los fieles a imitarlo, dado que todos los que ciudadanos deben ser "constructores de paz y justicia en la verdad y el bien según Dios". Estuvieron presentes el ex presidente de Argentina, Adolfo Rodríguez Saá, y la senadora nacional Liliana Negre de Alonso, entre otros.