La Iglesia en Italia sale en ayuda de los damnificados por el terremoto de Amatrice

La Conferencia Episcopal Italiana dispuso la donación de forma inmediata de 1.000.000 de euros, destinado a cubrir las primeras urgencias y necesidades, a pocas horas de conocerse la noticia del terremoto de 6 grados en la escala de Richter, que provocó numerosas víctimas fatales y graves daños materiales en muchos pueblos de origen medieval. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Valores Religiosos.

COLECTA ESPECIAL EL 18 DE SEPTIEMBRE.

Savino Di Amelio, párroco de Amatrice.

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI), presidida por el cardenal Angelo Bagnasco, dispuso la donación de forma inmediata de 1.000.000 de euros, destinado a cubrir las primeras urgencias y necesidades, a pocas horas de conocerse la noticia del terremoto de 6 grados en la escala de Richter, que sacudió el centro del país europeo y provocó numerosas víctimas fatales y graves daños materiales, en muchos pueblos de origen medieval, construidos en piedra

La CEI indicó que dichos fondos son de la contribución del 8 por mil que los italianos destinan de sus impuestos para la Iglesia. "La Iglesia en Italia se recoge en oración por todas las víctimas y expresa fraterna cercanía a las poblaciones involucradas en este dramático acontecimiento", sostuvieron los obispos italianos en un comunicado. 

Convocaron para el 18 de septiembre una colecta nacional, en coincidencia con el 26º Congreso Eucarístico. "Las diócesis, las redes de las parroquias, de institutos religiosos y de asociaciones laicales están invitadas a aliviar las difíciles condiciones en las cuales las personas están viviendo", exhortaron frente al sismo que dejó en escombros las localidades de Accumoli y Amatrice.