Cardenal Sturla: «Toda persona tiene derecho a Cristo, y ese es el derecho que hoy les estamos negando a muchos»

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, pidió a los catequistas asumir su vocación con seriedad, dado que "lo que está en juego es la vida plena, la Salvación, que ha costado nada menos que la Sangre preciosa de Cristo". "No puede ser que haya chicos que no vayan a conocer a Jesús por nuestra desidia, por nuestra pereza, porque lo de Iglesia en salida sea sólo un slogan", lamentó Sturla. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Ecclesia Digital.

EN EL DÍA DEL CATEQUISTA.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, recordó a los catequistas que "toda persona tiene derecho a Cristo, y ese es el derecho que hoy les estamos negando a muchos por quedarnos instalados en nuestro rinconcito de fe", dado que "la Sangre de Cristo fue derramada por todos", durante la homilía de la Misa que presidió en la Catedral Metropolitana para celebrar su Jubileo, en el marco del Día Nacional de la Catequesis, el 21 de agosto pasado. 

El prelado exhortó a los catequistas a asumir su vocación con seriedad y alegría al tiempo que llamó a emprender acciones que permitan que los niños y jóvenes retornen a las parroquias y capillas. "Lo que está en juego es la vida plena, la Salvación que ha costado nada menos que la Sangre preciosa de Cristo. La Salvación se refiere, según el Evangelio, a esa puerta estrecha que nos abre horizontes infinitos de bondad, de bien y de belleza. En cambio, la puerta ancha del todo vale, de la cosa light, de lo divertido, que no es lo mismo que lo alegre, nos termina encerrando en un horizonte oscuro y tenebroso, ya aquí en esta vida", aseveró. 

"Estamos en un momento clave para decir nos quedamos en el rinconcito católico de nuestras parroquias, de nuestros centros educativos, de nuestras obras sociales, o tratamos de hacer surgir nuestro espíritu misionero y hacer que los niños vuelvan a nuestras parroquias, capillas, etcétera. Se nos va la vida en esto. No puede ser que haya chicos que no vayan a conocer a Jesús por nuestra desidia, por nuestra pereza, porque lo de Iglesia en salida sea sólo un slogan. Jesús nos dice: 'vayan y prediquen el Evangelio, anuncien la salvación'. La catequesis tiene que ser un resonar de la vida de Cristo en la vida de los demás", afirmó Sturla.