Arzobispo Aguer: «Necesitamos formar muchos y buenos catequistas»

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, aseguró que "el catequista tiene que ayudar a los niños y sus familias a que asuman la enseñanza de Jesús como la Verdad". "¿Cómo se cambia una sociedad? Una manera es si los cristianos, con las cosas bien claras porque conocen la verdad, se dedican a difundirla y a mostrar con el testimonio de su vida que ser cristiano es lo que nos hace más humanos", indicó. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

AFIRMÓ QUE ES UNA PRIORIDAD DE LA IGLESIA.

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, aseguró que se necesita "formar muchos y buenos catequistas", al reflexionar sobre la fiesta de San Pío X, quien a comienzos del siglo XX le dio un impulso extraordinario a la catequesis, motivo por el que el 21 de agosto se celebra el Día del Catequista, , en el programa televisivo de Canal 9. 

El prelado afirmó que "ocuparse de la catequesis hoy es una prioridad de la Iglesia". "El catequista lo que tiene que hacer es ayudar a los niños y sus familias, pienso sobre todo en la catequesis de niños si bien hay también catequesis de adultos, a que reconozcan la realidad del Bautismo y asuman la enseñanza de Jesús como la Verdad", explicó.

En este sentido, sostuvo que lo deben reconocer no sólo en la inteligencia sino con la vida. "¿Cómo se cambia una sociedad? Una manera es si los cristianos, imbuidos de ese amor al Señor, con las cosas bien claras porque conocen la verdad, se dedican a difundir esa verdad y a mostrar con el testimonio de su vida que ser cristiano es lo que nos hace más humanos", enfatizó Aguer.