Obispo Santiago: «Ojalá dejemos los intereses personales y sectoriales y pensemos en el bien común»

El obispo de Santo Tomé, Hugo Santiago, consideró que "la Iglesia, sin echarle la culpa de lo que está pasando al gobierno anterior o a este gobierno, insiste en buscar una solución". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

TRAS FIRMA DE COMPROMISO DE DIRIGENTES POLÍTICOS Y SOCIALES.

El obispo de Santo Tomé, Hugo Santiago, pidió que "ojalá dejemos los intereses personales y sectoriales y pensemos en el bien común", dado que consideró según su opinión personal que "cuando empieza a haber mucha gente excluida, viene la violencia, el aumento de la droga; empiezan con los delitos menores y los problemas", al referirse al Acta Compromiso firmada en Yapeyú por dirigentes políticos y sociales de la provincia de Corrientes. 

"Los diversos partidos políticos deberían ponerse de acuerdo en algunas políticas de estados, que las sigan todos independientemente de a quien le toque gobernar", afirmó al explicar el espíritu de la propuesta. Además, enfatizó que esta "tiene origen a nivel nacional, precisamente porque el equipo pastoral social del episcopado argentino, que preside monseñor Lozano, en el Congreso Eucarístico de Tucumán fue quien le propuso a los políticos de todos los sectores firmar un acuerdo social". 

El prelado aseguró que "la Iglesia, sin echarle la culpa de lo que está pasando al gobierno anterior o a este gobierno, insiste en buscar una solución porque la coyuntura muestra que hay un aumento de la pobreza y la gran preocupación es cómo cubrimos a los que están sufriendo esta realidad". Asimismo, se refirió a un libro que escribió Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro, quien hizo hincapié en el diálogo social de 2001, y que explicó que el gran problema fueron los intereses personales y sectoriales que impidieron pensar en el bien común.