La Conferencia Episcopal de México respalda las próximas marchas en defensa de la familia

La Comisión Episcopal para la Familia, Adolescentes, Jóvenes, Laicos y Vida de la Conferencia del Episcopado Mexicano, presidida por el obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar, indicó que se sumarán a las iniciativas del Frente Nacional por la Familia, quienes organizaron "dos marchas o concentraciones masivas para expresar que: el futuro de la humanidad se fragua en el matrimonio y la familia natural". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: La Jornada en Línea.

LOS CRISTIANOS NO PODEMOS CALLARNOS FRENTE A LA SITUACIÓN ACTUAL.

La Comisión Episcopal para la Familia, Adolescentes, Jóvenes, Laicos y Vida de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), presidida por el obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar, informó que se sumarán a las próximas 2 movilizaciones en defensa de la familia en el país, organizadas por diversos grupos aglutinados en el Frente Nacional por la Familia. Fue a través de una carta firmada también por el cardenal y presidente de la CEM, José Francisco Robles, el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda, entre otros. 

En el documento, los obispos de México respaldaron las iniciativas de este frente. "Respaldamos a Frente Nacional por la Familia, que está convocando y organizando dos marchas o concentraciones masivas para expresar que: el futuro de la humanidad se fragua en el matrimonio y la familia natural. La primera para el próximo sábado 10 de septiembre en cada uno de los Estados y ciudades grandes; la segunda, el sábado 24 de septiembre en la Ciudad de México y con un sentido nacional", indicaron los prelados. 

"La irrupción de la mentalidad de ideología de género se mueve con una bandera de aceptación, al promover el valor de la diversidad y la no discriminación; pero lo hace con criterios de verdadera ideología, pues niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia. Los cristianos no podemos renunciar a proponer el matrimonio con el fin de no contradecir la sensibilidad actual, para estar a la moda, o por sentimientos de inferioridad frente al descalabro moral y humano", afirmaron al citar la Exhortación Apostólica Postsinodal de Francisco.