Patriarca ortodoxo de Antioquía: «Alepo espera desde hace 3 años el regreso de los religiosos secuestrados»
El Patriarca ortodoxo de Antioquía y de todo el Oriente, Juan X, aseveró que "durante estos tres años el mundo ha sido un simple espectador de esta tragedia". Los obispos de Alepo, Yuhana Ibrahim, de la Iglesia ortodoxa siria, y Bulos Yazigi, de la Iglesia ortodoxa griega, quien además es hermano de Juan X, fueron secuestrados por yihadistas cerca de esta ciudad durante una misión humanitaria.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: El Universal.
LAMENTÓ LA INDEFERENCIA DEL MUNDO POR EL CONFLICTO SIRIO.
El Patriarca ortodoxo de Antioquía y de todo el Oriente, Juan X, sostuvo que llevan con ellos "el dolor de la ciudad de Alepo que espera desde hace tres años el regreso de los religiosos secuestrados", al denunciar la indeferencia del mundo, frente al conflicto que padece la ciudad siria, durante un oficio religioso en Polonia, el 16 de agosto.
"Llevamos en nuestros corazones la herida de la Iglesia ortodoxa de Antioquía y el desgarramiento de los países de esta tierra. Durante estos tres años el mundo ha sido un simple espectador de esta tragedia", aseveró el patriarca, al recibir el doctorado "honoris causa" de la Academia cristiana de teología, en Varsovia.
Los obispos de Alepo, Yuhana Ibrahim, de la Iglesia ortodoxa siria, y Bulos Yazigi, de la Iglesia ortodoxa griega, quien además es hermano de Juan X, fueron secuestrados por yihadistas cerca de esta ciudad durante una misión humanitaria, en abril de 2013, y aún no se sabe nada de ellos.