Obispos de Australia publican carta pastoral sobre el gaymonio
La Conferencia Episcopal Australiana defendió la visión original del matrimonio entre hombre y mujer, y aseveró cómo hoy defenderla es tarea ardua y penosa. Los obispos argumentaron que una redefinición del matrimonio, hecha con el fin de incluir las relaciones homosexuales, tendrá consecuencias de amplio alcance para todos.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: InfoVaticana.
'NO ENSUCIEN EL MATRIMONIO'.
La Conferencia Episcopal Australiana publicó una carta pastoral titulada 'No ensuciéis el matrimonio', tras la confusión fomentada por el gaymonio, donde defendió la visión original del matrimonio entre hombre y mujer, publicada en noviembre de 2013, luego del Sínodo de la Familia, y desmontó la falacia de que reconocer "la unión homosexual" como supuesto matrimonio "no hace daño a nadie". Los obispos argumentaron cómo hoy defender el matrimonio es tarea ardua y penosa, y afirmaron que una redefinición del matrimonio hecha con el fin de incluir las relaciones homosexuales tendrá consecuencias de amplio alcance para todos.
Los prelados indicaron que "la ciudad de Coeur d’Alene, en Idaho en Estados Unidos, ha impuesto a sus ministros cristianos la obligación de celebrar las bodas homosexuales bajo pena de 180 días de cárcel por cada día que pase sin que se celebre la ceremonia y de multas de 1.000 dólares al día". "Algunos diputados británicos han amenazado con quitar la licencia para celebrar matrimonios a los sacerdotes que se nieguen a celebrar 'matrimonios homosexuales'. En Holanda, en Francia, en España y en los Estados Unidos hay sacerdotes que han sido amenazados con ser acusados de 'incitación al odio' por haber defendido la visión del matrimonio de la propia tradición religiosa", citaron.
"La ciudad de Houston, obliga a los pastores, con pena de sanciones legales, a someter anticipadamente sus sermones a un control jurídico por si tratan en ellos de temas vinculados con la sexualidad. En Colorado y Oregon, algunos tribunales han multado a pasteleros que se habían negado, por motivos religiosos o de conciencia, a confeccionar pasteles nupciales para gaymonios. En Gran Bretaña y en varios estados de Norteamérica algunas agencias de adopción católicas se han visto obligadas a cerrar por no haber asignado niños a parejas homosexuales para que fueran adoptados por éstas, como la Evangelical Child Family Services, en Illinois. En Canadá y en distintos países europeos se ha requerido que los padres dejen a sus hijos en clase durante las lecciones de educación sexual que enseñan lo positivo que es la actividad homosexual, equiparándola a la actividad conyugal heterosexual", aseveraron.