Boko Haram pide liberación de yihadistas a cambio de las chicas secuestradas

Los islamistas afirmaron que "unas 40 de estas chicas fueron casadas conforme a la voluntad de Alá y otras murieron en bombardeos aéreos", en un vídeo. "Deberían saber que sus hijas todavía están en nuestras manos", amenazaron. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

CRISTIANAS RETENIDAS DESDE 2014.

Boko Haram exigió la liberación de los yihadistas, capturados por el gobierno de Nigeria, a cambio de las más de 200 estudiantes cristianas secuestradas, el 14 de abril de 2014, en Chibok, a través de un video en el que muestra a unas 50 chicas de las que aún permanecen en cautiverio. Anteriormente, 57 lograron escapar. 

Los islamistas, que aparecen en un audiovisual de 11 minutos junto a las jóvenes, afirmaron que "unas 40 de estas chicas fueron casadas conforme a la voluntad de Alá y otras murieron en bombardeos aéreos". Durante el vídeo se observa a una de las chicas con un bebé en brazos, por lo que se teme que las menores hayan sido violadas y obligadas a casarse. Los extremistas amenazaron al gobierno de Nigeria que deben liberar "inmediatamente" a los terroristas, o no soltarán a las niñas que fueron convertidas a la fuerza al Islam. "Deberían saber que sus hijas todavía están en nuestras manos", sostuvieron.