Cardenal Poli: «Los dirigentes políticos se instalaron en el reino de la retórica y se olvidaron de la sencillez»

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, al referirse a ese hecho como un emblema de la corrupción en el país, afirmó que "lo que ganan los medios de comunicación son los bolsos, pero hay actitudes cotidianas, que es difícil escapar de la corrupción", y que para ello se necesita "desde la escuela y los curas, desde el catecismo, promover la moral". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Terra - Noticias Argentinas.

TRAS EL CASO DEL EX FUNCIONARIO KIRCHNERISTA JOSÉ LÓPEZ.

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, aseveró que los dirigentes políticos "se instalaron en el reino de la retórica y se olvidaron de la sencillez", tras el caso del ex secretario de Obras Públicas durante los gobiernos de Cristina Fernández y Néstor Kirchner, José López, que intentó esconder un motín millonario, en un Monasterio de General Rodríguez. 

"Pienso en los bolsos. Se preguntan por qué el pueblo no los comprende y no los acompaña en sus propuestas, posiblemente porque se instalaron en el reino de la pura idea y la retórica", afirmó, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, adonde concurrió con el obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lozano, para participar del 'Encuentro Repensando la Política 2016', el 8 de agosto pasado, donde presentó el documento de la Iglesia en Argentina 'El Bicentenario, tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos'. 

El prelado sostuvo se refirió al caso López como un emblema de la corrupción en el país, a la vez que criticó al gobierno anterior por instalarse en la retórica. "Solamente en la retórica quedan afuera el compromiso, el rostro de los otros. Se olvidaron de la sencillez. Lo que ganan los medios de comunicación son los bolsos, pero hay actitudes cotidianas, que es difícil escapar de la corrupción. Para ello se necesita desde la escuela y los curas, desde el catecismo, promover la moral", aseveró Poli.