Obispos paraguayos pidieron a senadores a respetar la vida

Los obispos del Paraguay solicitaron a los legisladores que respeten la vida, la familia y el matrimonio, constituido por el varón y la mujer, durante el tratamiento del proyecto de ley contra toda forma de discriminación. 

Autor: VenL. / Fuente: Última hora.

ANTE PROYECTO QUE SERÁ DEBATIDO ESTE JUEVES.

El Consejo Episcopal Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) pidió a los parlamentarios que defiendan los derechos del ser humano contemplados para la protección del matrimonio, del derecho de constituir una familia y el matrimonio y los efectos de las uniones de hecho.

La CEP recordó al Estado que es el encargado de velar por los derechos de la familia y de las personas, salvaguardando su dignidad e integridad. Ante ello, Los prelados aseveraron que “no se pueden abrir resquicios legales que socaven los valores sobre los que se cimentó la nación paraguaya y que tiene a la familia como su núcleo fundacional y fundamental”.

Una de las organizaciones que más se oponen al proyecto del socialista Carlos Filizzola es la Federación de Asociaciones por la vida y la familia (Fedavifa), integrada por 30 organizaciones sociales y religiosas de distintos credos. Los miembros de Fedavifa afirmaron que el proyecto de ley es una muestra de la imposición de modelos foráneos de vida que no condicen con los valores, costumbres, tradiciones, cultura y religiosidad de la sociedad paraguaya, que ama la familia conformada por un papá, una mamá y el fruto de ese amor que son los hijos.