Iglesia en Pakistán: «La situación es inaceptable, estamos y estaremos al lado de la población»
El obispo de Faisalabad y presidente de la Comisión Nacional Justicia y Paz, Joseph Arshad, aseveró que "matar inocentes, atacar hospitales son actos inhumanos". "Se trata de un gesto inhumano que no puede ser tolerado. La Iglesia Católica está y seguirá siempre al lado de la población, sobre todo en estas horas de sufrimiento", reiteró el prelado.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.
TRAS LA MASACRE YIHADISTA CONTRA UN HOSPITAL QUE DEJÓ 70 MUERTOS.
El obispo de Faisalabad y presidente de la Comisión Nacional Justicia y Paz, Joseph Arshad, aseveró que "la situación es inaceptable, estamos y estaremos al lado de la población", tras la masacre, reivindicada tanto por el Estado Islámico y los talibanes pakistaníes 'Jamaat-ul-Ahrar' contra un hospital de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, que dejó 70 muertos y más de 200 heridos, el 8 de agosto.
"Balochistán -una de las cuatro provincias más grandes- ha sufrido más de 1400 episodios de violencia en los últimos 15 años. Matar inocentes, atacar hospitales son actos inhumanos. Se trata de un gesto inhumano que no puede ser tolerado. La Iglesia Católica está y seguirá siempre al lado de la población, sobre todo en estas horas de sufrimiento. El gobierno debe intervenir de una vez por todas", aseveró el prelado.
"El gobierno tiene el deber de mejorar las medidas de seguridad, garantizando el derecho a la vida de los ciudadanos", pidió Arshad. Entre las víctimas del atentado contra el hospital donde se realizaba una reunión, el más cruento del año, hay 18 abogados y periodistas, y no se excluye que el objetivo que se buscaba golpear hayan sido los profesionales. Todos los miembros de la Asociación de Juristas de Balochistán, a la que pertenecían las víctimas, se oponían a la introducción de la sharia en la provincia pakistaní.