Obispos de Bolivia lamentaron matrimonios en situaciones irregulares

Buscaron formas de acompañarlos para que sientan “a la Iglesia como madre y a los hermanos como verdadera familia en la fe”. 

Autor: VenL. / Fuente: Iglesia Viva.

TAMBIÉN AFIRMARON CERCANÍA CON MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Los obispos bolivianos expresaron su dolor por “casos de matrimonios que, por no estar viviendo el ideal matrimonial que Cristo dejó, se encuentran en situaciones irregulares que les impiden la plena participación eucarística” y manifestaron su cercanía con aquellas mujeres víctimas de violencia y maltrato.

Los prelados reflexionaron sobre los casos donde los matrimonios viven en situaciones irregulares, para buscar la forma de acompañarlos. “Hemos reflexionado sobre la necesidad pastoral de acompañar a estos matrimonios y a sus familias y que sientan a la Iglesia como madre y a los hermanos como verdadera familia en la fe”, sostuvieron.

“También hay casos en nuestra sociedad boliviana, sobre todo de mujeres, abandonadas de forma injusta por sus parejas o que son víctimas de violencia y maltrato por parte de sus esposos o compañeros. Como Iglesia queremos mostrar cercanía fraterna con tantas personas que sufren en el seno de parejas inestables y de familias desestructuradas por la pobreza y el pecado, demandando solidaridad y justicia para las víctimas de estas situaciones de sufrimiento”, afirmaron los obispos sobre las mujeres que sufren violencia.