Miles de personas participan de jornada de oración por la vida en el centro de Chile

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, reiteró que "el primer derecho y más fundamental, es el derecho a que se respete la vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural". "¿Quién no tiene dificultades? A pesar de eso, queremos vivir y amamos la vida. Nadie tiene derecho a decidir la vida que merece ser vivida", cuestionó el prelado. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.

PESE A LAS FUERTES LLUVIAS.

Miles de personas, que llegaron de todas las localidades de Concepción pese a las lluvias, participaron de una jornada de oración en defensa de la vida y contra el aborto, con el lema 'Celebra con nosotros la vida', frente a la catedral local, tras el proceso legislativo que debate un proyecto que pretende despenalizar el asesinato de bebés en Chile, el 6 de agosto pasado. 

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, presidió la Misa central donde agradeció la multitudinaria asistencia y destacó que "el primer derecho y más fundamental, es el derecho a que se respete la vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural", dado que es "por eso que estamos aquí". "¿Qué nos une? La fe, nos une la ciencia que dice que el ser humano comienza desde el momento de la fecundación. Pero nos une algo mucho más básico: nos une el sentido común. El sentido común nos dice que lo que hoy algunos legisladores han puesto en cuestión. Ese es el drama. Si sus propias madres hubiesen pensado como ellos piensan, tal vez no estarían legislando", aseveró. 

"Cada uno tiene que ser misionero de la vida y la esperanza, porque esta ley de aborto es una ley sin esperanza. No pueden creer que una vida humana puede vivir en medio de las dificultades. ¿Quién, entre quienes estamos aquí, no tiene dificultades? A pesar de eso, queremos vivir y amamos la vida. Nadie tiene derecho a decidir la vida que merece ser vivida. Algunos lo van a hacer. Aquí estamos batallando, luchando y trabajando, porque la vida es hermosa y bella y vale pena vivirla. Muchos creen que no vale la pena vivir la vida y nosotros nos negamos a eso", aseguró Chomali.