Arzobispo Gadecki: «No existen bases para administrar la comunión a los divorciados en nueva unión»
El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Stanislaw Gadecki, citó documentos del Magisterio de la Iglesia que fundamentan la indisolubilidad de la unión matrimonial y afirmó que esta doctrina "mantiene la verdad del Evangelio y no podemos sobrepasar deliberadamente el precepto de Cristo contra el divorcio".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
"NO SE PUEDE RESOLVER EN UN CONFESIONARIO EN 2 MINUTOS".
El arzobispo de Poznan y presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia (KEP), Stanislaw Gadecki, afirmó que la imposibilidad de acceso a la Eucaristía por parte de divorciados en nueva unión se trata de un problema que "no se puede resolver en un confesionario en dos minutos o incluso en un par de años", durante una rueda de prensa, el 27 de julio pasado.
Gadecki citó documentos del Magisterio de la Iglesia que fundamentan la indisolubilidad de la unión matrimonial y afirmó que esta doctrina "mantiene la verdad del Evangelio y no podemos sobrepasar deliberadamente el precepto de Cristo contra el divorcio". "Este es un camino para que los sacerdotes y los laicos recorran juntos, sabiendo que si un matrimonio ha sido consumado válidamente no existen bases para administrar la comunión a los divorciados vueltos a casar", indicó.
El prelado sostuvo que la alternativa disponible sólo únicamente para los fieles en casos de duda es el proceso de investigación para determinar si el sacramento no reunió los requisitos necesarios para su validez, en cuyo caso se certifica su nulidad y no existe impedimento para celebrar un Matrimonio válido.