Iglesia en Níger lanza campaña para ayudar a más de 15.000 desplazados por Boko Haram
Caritas en Níger inició la campaña de emergencia para recaudar los recursos necesarios para asistir a las víctimas de los islamistas. Más de 400.000 están situación de riesgo nutricional, mientras que 135.000 requieren alimentos con urgencia.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
MÁS DE 71% DE REFUGIADOS SON NIÑOS.
Caritas en Níger lanzó una campaña de emergencia para recaudar los recursos necesarios para asistir a más de 15.000 desplazados por la violencia islamista de Boko Haram. La parroquia de Zinder en la Diócesis de Maradi, que recibe a numerosos refugiados, distribuirá 300 lotes para refugio temporal. Actualmente, el 71% de los desplazados son niños.
La Iglesia en Níger, que desarrolla un importante trabajo en el campo social y es reconocida por los no creyentes gracias a sus aportes en educación y salud, espera poder distribuir materiales de cocina, higiene, productos de hogar y desarrollar un sistema de alimentación a través de bonos. Además, brindará apoyo para actividades productivas para beneficiar a 2.000 familias y capacitará a 500 jóvenes.
El organismo eclesial reveló las graves necesidades médicas de los refugiados y la importancia del apoyo psicológico a víctimas de los yihadistas y a quienes padecieron pérdidas de familiares. Más de 400.000 están situación de riesgo nutricional, mientras que más de 135.000 requieren alimentos con urgencia. Los católicos en Níger representan la tercera parte de los cristianos del país, quienes sólo representan un 5% de la población.