Conferencias Episcopales de África y Madagascar se comprometen a proteger y defender la familia

El Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar renovaron su compromiso de ser "testigos de esperanza" en medio de las dificultades e invitaron a las familias africanas a ser comunidades de vida, oración y amor, así como ser agentes de transformación en la sociedad. "Familias cristianas africanas: ¡no teman hacer de Cristo el centro de sus vidas! ¡Tenga confianza en Él!", exhortaron. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

FRENTE A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y MENTALIDAD ANTINATALISTA.

El Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar, renovaron su compromiso de que "proteger y defender la familia contra todo lo que podría destruir su integridad", dado que tiene un papel vital para la Iglesia y la sociedad, tras reunirse en una Asamblea Plenaria con el lema 'La familia africana, ayer, hoy y mañana a la luz del Evangelio', que finalizó el 24 de julio pasado. 

Los obispos de África destacaron el vínculo íntimo entre el matrimonio, la familia y su naturaleza dada por Dios y que corresponde al plan divino, abierto a la vida como medio de renovación de la Iglesia y la sociedad, que actualmente se encuentra afectado por las condiciones de extrema pobreza, la influencia de los nuevos medios de comunicación, la ideología de género, el divorcio y la mentalidad antinatalista. Aseguraron que serán "testigos de esperanza" en medio de las dificultades e invitaron a las familias africanas a ser comunidades de vida, oración y amor, así como ser agentes de transformación en la sociedad.

Los prelados pidieron a la pastoral familiar "involucrarse más en el acompañamiento de parejas antes, durante y después de la celebración del matrimonio" y "promover el matrimonio cristiano y los valores familiares, especialmente para los jóvenes". "Pedimos a todos los países miembros de la Unión Africana resistir todas las presiones de gobiernos y organizaciones que quieren imponer políticas anti familia en África. Familias cristianas africanas: ¡no teman hacer de Cristo el centro de sus vidas! ¡Tenga confianza en Él!", exhortaron.