El gobierno de Bangladesh investiga a 11 ONGs sospechadas de financiar grupos islamistas
El director general de la Oficina de Asuntos de las Organizaciones No Gubernamentales, Abuds Salam, afirmó que realizan monitoreos a las entidades sospechadas de haber recibido fondos, del exterior desde el 2012, para financiar grupos terroristas prohibidos en el país. "Si comprobamos su participación en actividades terroristas, vamos a tomar medidas serias", aseveró.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.
PONE UN FRENO A LA PROPAGACIÓN DEL YIHADISMO.
El gobierno de Bangladesh investiga a 11 ONG, sospechadas de haber recibido fondos desde el exterior desde el 2012, para financiar grupos terroristas prohibidos en el país, en lugar de gastarlo en actividades de desarrollo para combatir la pobreza. Esta iniciativa es parte del esfuerzo para frenar la propagación del islam radical, tras la matanza de extranjeros en Dacca.
El director general de la Oficina de asuntos de las organizaciones no gubernamentales, Abuds Salam, afirmó que realizan monitoreos a las organizaciones. "Si comprobamos su participación en actividades terroristas, vamos a tomar medidas serias", sostuvo. Entre las organizaciones supervisadas se encuentran Muslim Add Bangladesh, Rabata Al-Alam Al-Islmi, Qater Charitable Society, Islamic Relief Agency, Kuwait Joint Relief Committee, entre otros.
Dichas ONGs durante varios años recibieron financiación de diversos países de Oriente Medio, como Kuwait, Qatar y Arabia Saudí, y el Reino Unido. En los últimos años, hubo diversos ataques extremistas que provocó 40 muertos a plena luz del día. En el país viven 160.000.000 de personas, de las cuales la mayoría profesa el islam. Los islamistas fundaron colegios, escuelas, madrasas y gestionan hospitales y centros de formación para difundir la yihad.