El cardenal Ezzati recuerda que no podemos ser cristianos auténticos si no ponemos la vida al servicio de los demás
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aseguró que "la primera enseñanza es que la vida cristiana, vivida en el clima y en la atmósfera de la palabra de Dios, es una vida que está llamada a ser de comunión, fraternidad, servicio y de compartir".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.
AL ACERCARSE AGOSTO, MES DE LA SOLIDARIDAD.
El cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, reiteró que "no podemos ser cristianos auténticos si no lo vivimos en la práctica de la vida diaria, en la vida social, en el país, la ciudad, la comunidad cristiana", en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la comuna de Ñuñoa, en la capital chilena, el 17 de julio pasado.
"Podemos serlo si vivimos con la actitud de tener los ojos abiertos, de que el corazón se nos conmueva y poner nuestra vida también al servicio de los demás en la solidaridad y más aún en la caridad. La primera enseñanza es que la vida cristiana, vivida en el clima y en la atmósfera de la palabra de Dios, es una vida que está llamada a ser de comunión, fraternidad, servicio y de compartir", afirmó Ezzati.
El prelado destacó "cuánta alegría, cuánta comunión brota cuando en nuestra vida compartimos con los demás lo poco que tenemos, pero haciéndolo desde los más profundo de nuestro corazón". Asimismo, indicó al acercarse el mes de la solidaridad -que se celebra en agosto en honor y con el ejemplo del padre Hurtado, en la construcción de un Chile solidario- es "importante que podamos vivir esa actitud con un verdadero sentido, porque si no es así, continuaremos entre tanta pobreza y miseria".