Cardenal Poli: «Mama Antula recorrió gran parte del país y juntaba limosnas para realizar los retiros»
El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, destacó que María Antonia de Paz y Figueroa, que llevó el mensaje evangelizador a través de sus retiros, es "hija de esta tierra, fue una mujer de pueblo, sencilla, amiga de los pobres, austera, y que quiso dejar lo mejor de sí a su gente", durante un encuentro en la provincial natal de la venerable argentina.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Telám.
SERÁ BEATIFICADA EL 27 DE AGOSTO.
Fuente: Radio del Arzobispado de Paraná.
El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, destacó que María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, recorrió "gran parte del país y anduvo también por otros países hermanos, nunca le pidió un peso a nadie, juntaba limosnas para realizar los retiros", durante un encuentro con docentes, en el centro de convenciones FORUM, en Santiago del Estero.
"Ella es hija de esta tierra, fue una mujer de pueblo, sencilla, amiga de los pobres, austera, y que quiso dejar lo mejor de sí a su gente", indicó Poli sobre Mama Antula, quien llevó el mensaje evangelizador a través de sus retiros. Asimismo, anticipó que la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, que se realizará el 27 de agosto próximo "va a ser una gran fiesta".
Durante su visita a la provincia natal de la futura beata, el prelado tuvo un encuentro con sacerdotes y consagrados en la Casa de Ejercicios de Jericó, y presidió una Misa central en la Catedral Basílica. El 2 de julio de 2010, Benedicto XVI la proclamó venerable al reconocer que practicó las virtudes cristianas en grado heroico. Francisco oficializó, en marzo pasado, la aprobación del milagro atribuido a ella.