Detienen a cristianos en Nepal por distribuir Biblias entre las víctimas del terremoto que las solicitaron
La policía de Nepal detuvo a siete cristianos protestantes y el pastor Shakti Pakhrin acusados de "haber distribuido Biblias con la intención de 'convertir' a los estudiantes". "La distribución del texto sagrado en cuestión fue sólo a los estudiantes cristianos, que habían hecho la petición con anterioridad", indicaron los acusados.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.
EXTREMISTAS HINDÚES PIDEN PENA MÁXIMA.
La policía de Nepal detuvo a siete cristianos protestantes y el pastor Shakti Pakhrin por distribuir material religioso a niños cristianos de una escuela de Dolakha, distrito del norte del país, entre los más afectados por el terremoto de 2015, el 9 de junio pasado. Los fieles fueron acusados de supuestamente "haber distribuido Biblias con la intención de 'convertir' a los estudiantes".
Fuentes locales informaron que todavía no hay una fecha fijada, pero los jueces convocarán y notificarán de la imputación a los 8 cristianos, entre los cuales hay dos maestros y activistas que trabajan para la asociación 'Teach Nepal', que trabajan en la reconstrucción después del terremoto. Actualmente, fueron puestos en libertad condicional. Extremistas hindúes pidieron que se imponga la pena máxima. Los cristianos rechazaron las acusaciones, al asegurar que la distribución del texto sagrado en cuestión fue "sólo a los estudiantes cristianos, que habían hecho la petición con anterioridad".
"Distribuimos el regalo sólo entre ellos", afirmó Prakash Pradhan, decano del instituto privado Mount Valley Academy. En defensa de los acusados, líderes y movimientos cristianos nepaleses aseguraron que fue una detención injustificada. "Son falsas acusaciones para alimentar los temores entre los cristianos", aseveró la Federation of National Christian Nepal (Fncn) en un Memorando enviado al Ministro del Interior, Shakti Bahadur Basnet.