Cardenal Poli: «La sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos»

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, aseguró que "el martirio no es un don que se busca", sino que es "algo a lo que se llega a partir de la virtud y el testimonio en Cristo". "También las cicatrices de Jesús se vieron en los cuerpos de nuestros hermanos religiosos asesinados el 4 de julio", al recordar a los cinco palotinos, en el templo del barrio porteño de Villa Urquiza. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

EN EL 40 ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE SAN PATRICIO.

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, afirmó que "la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos", al presidir la Misa por el 40 aniversario de la Masacre de San Patricio, el 4 de julio, en el templo del barrio porteño de Villa Urquiza, donde fueron asesinados cinco miembros de de la Sociedad del Apostolado Católico -palotinos-, los sacerdotes Alfredo Leaden, Pedro Dufau y Alfredo José Kelly, y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio José Barletti tras recibir disparos en la cabeza y el tórax efectuados con cuatro pistolas Browning y una ametralladora. 

"Los hermanos palotinos llevaron con fidelidad una lógica de vida y alegría. Vivieron en compromiso con los débiles y los pobres. El martirio no es un don que se busca. Es algo a lo que se llega a partir de la virtud y el testimonio en Cristo. También las cicatrices de Jesús se vieron en los cuerpos de nuestros hermanos religiosos asesinados el 4 de julio y así se presentaron ante el Señor de la Misericordia. Por qué no pensar que se entregaban a la vida fraterna aquellos palotinos de los que hoy hacemos memoria", sostuvo Poli. 

Hubo una jornada de vigilia en la parroquia San Patricio, de la que participó el nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig, y otros actos de homenaje a los religiosos asesinados, entre ellos el 'Camino del Martirio', una procesión desde la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) hasta el templo, tras pasar por otras parroquias donde se dio testimonio de los religiosos asesinados. La celebración eucarística fue concelebrada por el secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Carlos Humberto Malfa, y el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lozano. A la Misa asistió el subsecretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani.