Ser Pro Vida fue clave de triunfo en elecciones legislativas de Estados Unidos
El 23 por ciento de votantes encuestados dijeron que el tema del aborto afectó su voto y eligieron a los candidatos pro vida.
Autor: VenL. / Fuente: Argentinos Alerta.
HUBO IMPORTANTE DESPLIEGUE DEL MOVIMIENTO PRO VIDA.
Una encuesta llevada a cabo durante el proceso electoral del 4 de noviembre mostró que la clave del triunfo del partido republicano fue el tema del aborto. Con este resultado electoral, Obama y el partido demócrata no sólo perdieron la mayoría en el Senado, la Cámara de Representantes y algunas gobernaciones importantes sino que su política a favor del aborto fue castigada, por lo que se esperan cambios importantes en los próximos años.
The Polling Company, una de las consultoría más respetadas de la nación, llevó a cabo esta medición. Una de las conclusiones más importantes es que todo candidato pro vida empezó su campaña electoral con una ventaja inicial de 7 por ciento sobre su eventual opositor pro aborto. De los votantes encuestados que afirmaron que el tema del aborto afectó su voto, el 23 por ciento eligió candidatos pro vida y solo el 16 por ciento votó por los candidatos favorables al aborto. La ventaja del 7 por ciento resulta significativa en Estados Unidos. Históricamente, la intención de voto en Estados Unidos se reparte entre republicanos y demócratas en cantidades similares a nivel nacional.
Sin embargo, esta catástrofe electoral para el partido demócrata no se debe exclusivamente a la pésima Administración de Obama. Cabe destacar el despliegue del movimiento pro vida en todo Estados Unidos. Por ejemplo, National Right to Life y sus afiliadas estatales desarrollaron una campaña para contactar a 3.3 millones de votantes pro vida animándolos a acudir en la urnas para castigar al presidente más abortista de la historia de ese país.