Patriarca católico de Irak inaugura un nuevo templo para los refugiados cristianos de la Llanura del Nínive
El patriarca católico de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael Sako, calificó el nacimiento de la nueva iglesia de "un signo del vínculo que une a los cristianos irakíes con la tierra de sus padres", al reiterar que la emigración a países lejanos "no es la solución a buscar para aquellos que realmente quieren cuidar en su propia tierra, el regalo recibido de la vida cristiana".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
FINANCIADO CON LAS OFRENDAS DE LOS FIELES.
Fuente: saint-adday.com
El patriarca católico de Babilonia de los Caldeos y presidente de la Conferencia Episcopal Irakí, Louis Raphael Sako, inauguró una nueva gran iglesia, el 17 de junio pasado, en Ankawa, el barrio de mayoría cristiana de la ciudad de Erbil, donde se refugian cristianos que huyeron de sus aldeas en la Llanura de Nínive tras el ataque del Estado Islámico.
El templo dedicado a María Madre del Perpetuo Socorro, tal como el icono donado por el Papa Pío IX a los Padres Redentoristas, hace exactamente 150 años, en 1866, fue financiado con las ofrendas de los fieles. Allí, se realizarán actividades liturgias, sacramentales y caritativas para dar una atención pastoral prioritaria a los refugiados.
Sako calificó el nacimiento de la nueva iglesia de "un signo del vínculo que une a los cristianos irakíes con la tierra de sus padres", al reiterar que la emigración a países lejanos "no es la solución a buscar para aquellos que realmente quieren cuidar en su propia tierra, el regalo recibido de la vida cristiana". A la inauguración el nuncio apostólico en Irak y Jordania, Alberto Orega Martin y el arzobispo caldeo de Erbil, Bashar Warda.