Obispos católicos maronitas llaman a la comunidad internacional a preservar la presencia cristiana en Medio Oriente

Los obispos católicos maronitas de todo el mundo evaluaron las difíciles condiciones de las Eparquías de Damasco, Alepo y Latakia, en Siria, y analizaron los "planes internacionales" que pretenden trazar divisiones en la región, frente a lo que propusieron buscar "un clima de libertad, democracia y respeto por la diversidad". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

TRAS REUNIRSE EN UN SÍNODO.

Los obispos católicos maronitas, pidieron a la comunidad internacional que preserve la presencia cristiana en Medio Oriente, y buscar "un clima de libertad, democracia y respeto por la diversidad" para no ceder frente a las propuestas de dividir la región, tras el Sínodo que reunió a los prelados de las eparquías de todo el mundo, del 13 al 17 de junio, en Líbano, el país donde se originó la Iglesia de rito maronita. 

Asimismo, rechazaron los continuos sufrimientos de los habitantes de Siria donde la economía fue gravemente golpeada por la guerra y se generalizó la pobreza. "En Alepo, donde se sufre una escasez de lo necesario para la vida como agua, electricidad y alimentos, además de la demolición de los hogares y la pérdida de vidas en un contexto de miles de muertes y heridos, viudas y desplazados", aseveraron. Los prelados evaluaron las difíciles condiciones de las Eparquías de Damasco, Alepo y Latakia, en Siria, y analizaron los "planes internacionales" que pretenden trazar divisiones en la región

"Líbano ha tenido que acoger a más de dos millones de desplazados. Pedimos a la comunidad internacional que apoye económicamente este esfuerzo y trabaje seriamente por su pronto retorno a su país", indicaron. Sobre los temas pastorales, los obispos maronitas reconocieron los trabajos de las parroquias en programas de reconciliación para matrimonios y una mejor preparación de las parejas que buscan casarse.