Patriarca de Moscú al presidente pakistaní: «Conceda la gracia a Asia Bibi»
Kirill le advierte a Hussain que habría riesgo de comprometer el dialogo entre cristianos y musulmanes en todo el mundo.
Autor: VenL. / Fuente: Asia News.
ASIA BIBI DENUNCIÓ QUE FUE PERSEGUIDA POR SU FE.
El patriarca ortodoxo de Moscú, Kirill le pidió al presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain, la gracia para Asia Bibi, la mujer cristina condenada a muerte por blasfemia. Kirill sostuvo que la ejecución de Asia Bibi "sería una pérdida irreparable para la familia, sus vecinos, sus seres queridos, y también comportaría un grave daño al diálogo entre musulmanes y cristianos y podría, además agravar las tensiones entre las dos comunidades ya sea en Pakistán como en el mundo entero".
El patriarca aseveró que las autoridades políticas de cada Estado moderno "deben ser conscientes de las propias responsabilidades en el destino de los representantes de las minorías religiosas que confían en ellos"."La Iglesia ortodoxa rusa ha demostrado una grave preocupación por la sentencia emitida por la Corte. Nuestra grey, constituida por millones de personas, unen sus voces a toda aquella gente que en el mundo se expresó en favor de la salvación de esta mujer cristiana", sostuvo Kirill.
Después de años de prisión o en régimen de aislamiento "por motivos de seguridad", la Alta Corte de Lahore confirmó la pena capital a Asia Bibi, que fue acusada de blasfemia por haber insultado el nombre de Mahoma. Ella, cristiana y madre de 5 hijos, siempre se declaró inocente y denunció que era perseguida por su fe. En el 2011, extremistas islámicos asesinaron al gobernador musulmán de Punjab, Salman Taseer y al ministro católico por las Minorías religiosas Shabbaz Bhatti, "culpables" de haber defendido a Asia Bibi.