Obispo de San Luis: «Vivir preparados para la muerte es vivir según el ideal que Dios nos pensó»
El obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez Perea, reflexionó que debemos "vivir plenamente, llenos de paz y de esperanza siendo aquello que quisiéramos llegar a ser en nuestro momento final, aunque no sepamos el día ni el modo en que ocurrirá", y recordó que "es una gran obra de misericordia rezar por los difuntos, para que purifiquen lo que necesiten y así lleguen al encuentro final con Cristo".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
"ESTAR PREPARADOS ES VIVIR EN LA VIDA DE GRACIA".
El obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez Perea, afirmó que "vivir preparados para la muerte es vivir según el ideal que Dios nos pensó", lo que implica "vivir plenamente, llenos de paz y de esperanza siendo aquello que quisiéramos llegar a ser en nuestro momento final, aunque no sepamos el día ni el modo en que ocurrirá", al presidir la Misa donde rezaban por los difuntos.
El prelado aseguró que "estar preparados, es vivir en la gracia de Dios, en la oración que nos une vitalmente a Él, ofreciendo nuestra vida, agradeciendo y pidiendo perdón, preparándonos para nuestro encuentro final con Él", para iluminar desde la realidad de la muerte el misterio de la vida y para darle a ésta sentido en la resurrección de Cristo y en la comunión de los santos. "Cada uno de nosotros ha llorado a sus seres queridos al despedirse de ellos. Jesús también lloró a su amigo Lázaro, y si Jesús lloró, ¿cómo no lloraremos nosotros?", aseguró.
"Lloramos porque nos hemos amado, y es signo de la vida plena saber amar. Pero nuestro llanto lleva la esperanza de la vida eterna, la confianza de que nos volveremos a ver, porque la muerte ha sido vencida por Jesucristo, y ésta ya no tiene poder sobre nosotros. Es una gran obra de misericordia rezar por los difuntos, para que purifiquen lo que necesiten y así lleguen al encuentro final con Cristo. Ellos también rezan e interceden por nosotros", reflexionó Martínez Perea.