Obispo Uriona: «La colecta de Caritas es una oportunidad para manifestar misericordia»

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Adolfo Uriona, afirmó que la campaña solidaria de la Iglesia "se va a transformar en merenderos, en la posibilidad de microemprendimientos, en becas para estudiantes y en distintos proyectos que realiza a nivel nacional", dado que es "para proyectos que ayuden a los más necesitados". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

SE REALIZARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN TODO EL PAÍS.

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Adolfo Uriona, sostuvo que la colecta anual, que Caritas realizará el 11 y 12 de junio en las iglesias de todo el país, con el lema 'Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto', es "una oportunidad para manifestar esa pizca, ese pedacito de misericordia, especialmente con los más necesitados".

El prelado afirmó que la campaña solidaria de la Iglesia "se va a transformar en merenderos, en la posibilidad de microemprendimientos, en becas para estudiantes y en distintos proyectos que realiza a nivel nacional". "No es una mera colecta para dar de comer o dar ropa; es para proyectos que ayuden a los más necesitados", indicó. 

"Francisco decía que un poco de misericordia puede cambiar el mundo y si nosotros tenemos esa pizca, ese pedacito de misericordia, tanto bien podemos hacer por los demás. Invito a todos a renovar la generosidad", aseguró Uriona, quien destacó "la solidaridad de los argentinos, aún en momentos de crisis y de dificultades como las que vive en este momento el país".