Más de 100.000 líderes musulmanes de Bangladesh condenan al Estado Islámico
Ulemas, imanes, docentes de las madrasas, intelectuales islámicos anunciaron que combatirán la difusión de ideas extremistas en el país asiático. "Llegó el momento para los órganos de información de desarrollar un rol central en el rendir a los imanes conscientes de la situación. Hemos firmado la fatwa porque creemos que pueda ayudar a reducir el yihadismo", indicó el docente Shidur Islam.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.
LOS CALIFICAN DE "ENEMIGOS DEL ISLAM Y LOS MUSULMANES".
Más de 100.000 líderes islámicos de Bangladesh condenaron al Estado Islámico, al que calificaron de "enemigos del islam y de los musulmanes", en una fatwa -pronunciamiento legal musulmán-, tras adherirse a una propuesta, lanzada en 2015, por el organismo nacional de Ulemas, Bangladesh Jamiatul Ulama (BJU). De esta forma, ulemas, imanes, docentes de las madrasas, intelectuales islámicos anunciaron que combatirán la difusión de ideas extremistas en el país asiático.
"Los militantes son ofuscados y desviados. Llegó el momento para los órganos de información de desarrollar un rol central en el rendir a los imanes conscientes de la situación. Hemos firmado la fatwa porque creemos que pueda ayudar a reducir el yihadismo. Todos los religiosos islámicos deberían adherir a la fatwa. Nosotros somos bengalíes, tenemos una mentalidad pacífica y en cambio la imagen de nuestro país es dañada por algunos incidentes provocados por los fundamentalistas", sostuvo Shidur Islam, que enseña en una madrasa.
El pronunciamiento surge tras los numerosos episodios de violencia perpetradas contra estudiantes, blogger y miembros de minorías religiosas, maltratados y a menudo asesinados por pertenecientes a grupos islámicos en Bangladesh. "Si un país es investido por una ola de militancia, todos nosotros -que somos buenos musulmanes- somos dañados", consideró el docente.