Santiago de Chile: Cercano diálogo sobre el Sínodo de la Familia

Más de un centenar de personas se reunieron en el Salón Arzobispal, el 5 de noviembre para hablar sobre el Sínodo Extraordinario para la Familia, junto a los representantes chilenos en el encuentro de obispos.

Autor: VenL. / Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.

EL ARZOBISPO EZZATI INICIÓ EL ENCUENTRO CON REPRESENTANTES.

A pocos días de concluido el Sínodo de Obispos desarrollado en Roma, la Delegación para la Pastoral Familiar de la Iglesia de Santiago invitó a conocer de primera fuente el testimonio de algunos de los representantes chilenos en el histórico encuentro sobre la temática de la familia. 

El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, explicó el significado y propósito de los Sínodos en la Iglesia. Además destacó los puntos novedosos que dejó esta experiencia que fue acompañada por el Papa Francisco.

Ezzati comentó los puntos más relevantes que se abordaron en la reunión de obispos, el ambiente de comunión y libertad para expresar opiniones diversas. El matrimonio auditor en el Sínodo, Pilar Escudero y Luis Jensen destacaron la posibilidad de dar a conocer su testimonio al plenario del Sínodo, el compartir libremente en los círculos menores y conversar con total libertad con el Papa Francisco en algunas instancias informales. Luego, el diácono José Manuel Borgoño y Mónica Undurraga, matrimonio delegado episcopal para la Pastoral Familiar en Santiago motivaron a preparar desde ya aportes para el Sínodo de 2015.