Cardenal Gracias convoca a rezar por la grave sequía en India
El arzobispo de Mumbai, Oswald Gracias, aseveró que "este año nuestro país está enfrentando una sequía sin precedentes", dado que en su "propio estado de Maharashtra, Marathwada y Vidharba están atravesando la oscuridad, con las personas, especialmente las mujeres, teniendo que recorrer millas para obtener agua para beber, lavar".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
AFECTA A 330.000.000 DE PERSONAS.
El cardenal y arzobispo de Mumbai, Oswald Gracias, pidió a los fieles rezar para pedir la llegada de las lluvias y frenar la grave sequía que afecta a más de 330.000.000 de personas, después de meses de escasez de agua, causada por dos años de bajas lluvias monzónicas, sumada a las altas temperaturas, que superan los 40 grados y agravan la situación en India.
"Este año nuestro país está enfrentando una sequía sin precedentes. En nuestro propio estado de Maharashtra, Marathwada y Vidharba están atravesando la oscuridad, con las personas, especialmente las mujeres, teniendo que recorrer millas para obtener agua para beber, lavar, etc. Algunos pozos en Marathwada tienen sólo una reserva del 2%", aseveró Gracias.
El prelado indio afirmó que "la Arquidiócesis coordina esfuerzos de atención a las personas en necesidad a través del Centro para la Acción Social". Asimismo, compuso una oración para ser leída después de cada Misa diaria y añadida a la Oración de los Fieles en la Eucaristía dominical. "Oh Dios, en quien nos movemos y existimos, concédenos suficiente lluvia de forma que siendo suplidos con lo que nos sustenta en esta vida presente, busquemos con mayor confianza lo que no sostiene para la eternidad", sostuvo en la oración.