Francisco: «La Iglesia necesita mujeres valientes como la Virgen María»
El Pontífice afirmó que "estas mujeres, que llevan adelante la familia y la educación de los hijos, hacen frente a tantas adversidades, tanto dolor, son valientes: se levantan y sirven", y recordó que "el servicio es signo cristiano; quien no vive para servir, no sirve para vivir".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
AL FINALIZAR EL MES DEDICADO A LA VIRGEN MARÍA.
Francisco afirmó que "la Iglesia necesita mujeres valientes como la Virgen María", al reflexionar sobre Ella por ser el último día del mes dedicado a Ella, en la Misa matutina en la Casa Santa Marta, el 31 de mayo, en la Festividad de la Visitación de la Virgen a Santa Isabel.
"¿Cómo cambiar el mundo? Con el servicio y yendo al encuentro de los demás como hizo la Virgen María y como hacen muchas mujeres en la Iglesia", aseguró, al destacar que María corrió a ver a Isabel, a pesar de estar embarazada y tener apenas 16 o 17 años. "Era valiente. Se levanta y emprende camino", sostuvo el Papa.
El Pontífice afirmó que "las mujeres valientes que están en la Iglesia son como la Virgen". "Estas mujeres, que llevan adelante la familia y la educación de los hijos, hacen frente a tantas adversidades, tanto dolor, curan a los enfermos. Son valientes: se levantan y sirven. El servicio es signo cristiano; quien no vive para servir, no sirve para vivir", indicó.