Consideran que uno de cada diez europeos será musulmán en 2050

El Centro de Investigación PEW indicó que hay una caída de la tasa de fertilidad de las mujeres europeas frente a la elevada tasa de nacimientos entre las mahometanas, dado que la media de hijos por mujer se sitúa en esa comunidad en los 2,2, frente al 1,58 hijos del resto de las mujeres europeas. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ABC.

LA POBLACIÓN MUSULMANA NO PARA DE CRECER DESDE LA DÉCADA DEL 90.

El Centro de Investigación PEW consideró en un estudio que "uno de cada diez europes será musulmán a mediados de siglo", debido al ritmo creciente de población musulmana, dado que hay una caída de la tasa de fertilidad de las mujeres europeas frente a la elevada tasa de nacimientos entre las mahometanas. La media de hijos por mujer se sitúa en esa comunidad en los 2,2, frente al 1,58 hijos del resto de las mujeres europeas. 

El PEW aseguró que a causa de que la tasa necesaria para el relevo generacional es de 2,1 hijos por mujer, sólo las musulmanas aseguran en este momento el futuro de la población en ese continente. Asimismo, recordó que la población musulmana no deja de crecer en Europa desde la década del 90, y que hoy se sitúa, como media, por encima del 6% de la población europea, y a este ritmo alcanzará el 10% en 2050. La investigación realizada no contemplo el impacto del millón de inmigrantes ilegales que entraron en Europa desde 2015, lo que prevé que el porcentaje crezca a mayor ritmo

Frente a ello, los expertos sostuvieron que a finales de este siglo, con un 35%, frente a un 34, los musulmanes superarán por primera vez en la historia a los cristianos a escala mundial. Actualmente, la población musulmana es escasa en el este de Europa, y se concentra en Francia, donde representan el 7,5% de la población y en Alemania el 6%. En España, los residentes musulmanes suponen el 4,2%, un número levemente por debajo de la que alberga Reino Unido.