Más de 30.000 marcharon por la paz, la vida y la familia en México

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, quien encabezó la movilización, calificó de "pobres y raquíticos los modelos alternativos de familia que tratan de equiparar las uniones homosexuales con el matrimonio". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

RECHAZAN GAYMONIO PROMOVIDO POR EL PRESIDENTE PEÑA NIETO.

Más de 30.000 mexicanos realizaron una masiva manifestación en defensa de la paz, la vida y la familia, en la Diócesis de Cuernavaca, en Morelos, el 21 de mayo pasado, donde pidieron detener la violencia en el Estado y que rechazaron el gaymonio promovido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dado que éste anunció que firmó "iniciativas de reforma para impulsar que el 'matrimonio igualitario' quede plasmado en la Constitución y en el Código Civil Federal". 

"El papel de la familia en la edificación de la cultura de la vida es determinante e insustituible. La cultura de la muerte ataca a la familia, porque es el centro y el corazón de la civilización del amor. Es obligación de los poderes públicos reconocer la verdadera naturaleza del matrimonio y de la familia, protegerla y ayudarla. Son pobres y raquíticos los modelos alternativos de familia que tratan de equiparar las uniones homosexuales con el matrimonio", aseguró el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, quien encabezó la movilización. 

Por otro lado, el prelado aseguró que tienen "la esperanza que todo puede mejorar, queremos que se escuche nuestra voz". "Debemos echarle ganas en la construcción de la verdadera paz, que es un don de Dios, es Cristo mismo. Jesús ha instaurado la paz por medio de la sangre de su cruz. La paz se forja en la familia, pues al ser el lugar natural para el desarrollo de la persona, es también el fundamento de toda sociedad y estado", recordó Castro.