Nombran al fraile Francesco Patton como nuevo Custodio de Tierra Santa
El fraile Francesco Patton, quien fue presidente de la Conferencia de los Ministros provinciales de Italia y Albania, pidió "a la gente, antes que nada, la oración, mucha, por Tierra Santa", dado que "sin ella es muy difícil aportar cambios dentro de una situación tan difícil".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Vatican Insider.
"PARA CADA CRISTIANO, TIERRA SANTA ES UN LUGAR FUNDAMENTAL".
El fraile Francesco Patton fue nombrado el nuevo Custodio de Tierra Santa y sucederá en el cargo a fray Pierbattista Pizzaballa, quien guió a los franciscanos de los Santos Lugares en los últimos doce años. Patton fue ministro provincial de Trento para los Frailes Menores, además de presidente de la Conferencia de los Ministros provinciales de Italia y Albania.
"Voy con humildad y con mucho amor por esta tierra. Acójanme como un hermano. Es una tierra que cada franciscano lleva en el corazón desde que san Francisco la visitó en 1219 para vivir la realidad del encuentro. Desde entonces, la presencia franciscana ha sido constante en Jerusalén, pero también en los países en los que actualmente tiene presencia la Custodia: Siria, Jordania, Egipto, Líbano, Rodas y Chipre. Pero, más allá de nosotros los frailes, para cada cristiano Tierra Santa es un lugar fundamental: es el lugar de la encarnación, nuestra fe nació allí", aseguró el fraile.
Patton pidió "a la gente, antes que nada, la oración, mucha, por Tierra Santa", dado que "sin ella es muy difícil aportar cambios dentro de una situación tan difícil". "Y luego, pido que cada uno tenga en su corazón a la Tierra Santa en la medida de sus responsabilidades: desde el gesto simple, pero importantísimo, de quien hace un peregrinaje, hasta quien cuida sus instituciones culturales. Hasta el ámbito de los que tienen responsabilidades públicas en la construcción de la paz", sostuvo el nuevo Custodio de Tierra Santa.