Juego de naipes sobre la Biblia es éxito de ventas en Japón
Comunicar el Evangelio a través del juego, acercar a los jóvenes a la figura de Jesús, hacer conocer los pasajes más significativos de la Biblia a un público lejano del cristianismo, son las finalidades de The Bible Hunter, un juego de naipes inventado por un joven japonés que está teniendo un gran éxito comercial en el país del Sol Naciente.
Autor: VenL. / Fuente: Asia News.
PRETENDE ACERCAR EL CRISTIANISMO A LOS JÓVENES.
El juego representa a Cristo y a sus discípulos, a los patriarcas y a los profetas más famosos, todos dibujados en el tradicional estilo animé– y alienta a los jugadores a "juntar en una vuelta por el mundo" los episodios bíblicos más conocidos. Gana quien logra de hecho crear con el propio mazo de cartas la historia completa. Más allá del aspecto lúdico, explica la casa editora cristiana, Kirisutu Shimbun Co., "el objetivo es hacer que las Iglesias cristianas sean más abiertas y accesibles a los jóvenes".
El contenido está revisado por algunos religiosos cristianos y tiene el apoyo de la Sociedad Bíblica Japonesa. Hasta hoy, el juego, editado en marzo de este año ya vendió 3.000 ediciones: todo un record, si se piensa que en el país una publicación cristiana no suele superar las 1.000 unidades. El éxito llevó a los productores a preparar otras versiones. La segunda, que lleva por título La última cena: ¿quién ha traicionado a Cristo?, salió en junio; la tercera saldrá este mes de noviembre.
El creador de la obra, Shinji Matsutani, explica al Ashahi Shimbun: "Creo que existen modos para contar y explicar las enseñanzas de Cristo en manera cuidada e interesante. Considero que es bueno que el juego estimule nuevas conversiones. Sería interesante que el resultado fuese al menos que se conozcan los valores universales del cristianismo y que éstos puedan entrar en la sociedad".