Queman puerta principal de parroquia santafesina
Desconocidos quemaron parte de la puerta principal de la parroquia María Madre de Dios y escribieron algunas consignas con aerosol en las ventanas del templo de la ciudad de Reconquista. "Ante los hechos de vandalismo el Obispado quiere expresar su pesar y preocupación por lo ocurrido y acompañar cercanamente a esa comunidad parroquial", sostuvo en un comunicado.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
VECINOS APAGARON EL FUEGO.
Desconocidos quemaron parte de la puerta principal de la parroquia María Madre de Dios y escribieron algunas consignas con aerosol en las ventanas del templo ubicado en Freyre 1843, de la ciudad santafesina de Reconquista, el 8 de mayo pasado. Gracias a la rápida reacción de los vecinos que circunstancialmente vieron el fuego no se lamentaron más daños.
"Ante los hechos de vandalismo el Obispado quiere expresar su pesar y preocupación por lo ocurrido y acompañar cercanamente a esa comunidad parroquial. También renueva su compromiso de trabajar y defender la dignidad de la persona humana, templo vivo de la presencia de Dios. Es por ello que el obispo diocesano, Ángel José Macín, sigue ofreciendo su colaboración y confianza a aquellos que pueden administrar justicia, considerando que es el camino adecuado para alcanzar la verdad y la paz social y su solidaridad a quienes se sienten molestos por la situación que es de público conocimiento", afirmó en un comunicado.
La parroquia atacada es la sede donde estaba el presbítero Néstor Monzón, que actualmente se encuentra con prisión domiciliaria en la parroquia San Luis Gonzafa, de Calchaquí, a la espera de que avance la causa y la investigación por denuncias de abuso. Es por ello, que la cancillería difundió el comunicado dado que este motivo no justifica la agresión e intento de incendio de una iglesia a la que asisten fieles de la ciudad. "El obispo redobla su pedido a toda la feligresía para que siga orando y trabajando con sencillez en la obra del Señor, manifestando de esa manera que la misericordia y la paz se siguen derramando en medio de su pueblo", sostuvo.