Cardenal Dziwisz: «Polonia está oponiendo resistencia a tendencias destructivas como el matrimonio homosexual»
El arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, aseguró que " Polonia está defendiendo los valores cristianos, las raíces cristianas de Europa", dado que "si cortamos las raíces, el árbol muere".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: La Razón España.
"ES UN PAÍS SOBERANO".
El cardenal y arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, aseguró que "Polonia está oponiendo resistencia a tendencias destructivas como el matrimonio homosexual", dado que es un país " independiente, es un país dentro de la Unión Europea, sí, pero es un país soberano y libre para tomar sus propias decisiones", frente a las críticas que recibió de algunos sectores por su defensa a la familia natural.
"Polonia está defendiendo los valores cristianos, las raíces cristianas de Europa. Si cortamos las raíces, el árbol muere", argumentó el prelado, quién fuera secretario personal de san Juan Pablo II. Dziwisz espera que la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia 2016, sirva para "difundir los valores morales y de paz, en un mundo dividido".
"Estamos esperando a una gran cantidad de jóvenes y, en un tiempo en el que el mundo está dividido y la paz en peligro, queremos crear con los jóvenes un espacio de solidaridad. Cracovia no es una ciudad Santa, pero es el hogar de muchos santos, como Juan Pablo II", afirma Dziwisz, y con el ejemplo del misterio de Santa Faustina Kowalska, "a quien le fue revelado que de Cracovia saldría la chispa que prepara el mundo para su segunda venida", el cardenal espera que los jóvenes lleven esa chispa, que lleva la paz.