Líderes provida denuncian «mentalidad nazi de OEA» que pide el aborto para casos de zika
El director de la plataforma ciudadana colombiana 'Unidos por la Vida', Jesús Magaña, aseveró que "estamos presenciando nuevamente el resurgimiento de la mentalidad eugenésica", dado que "la OEA quiere aprovechar la epidemia de zika no para buscar la salud de las poblaciones más indefensas y vulnerables, de las mujeres más pobres, sino para destruir los hijos de los pobres, para acabar con la pobreza a través de la destrucción, por medio del aborto, de los pobres".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
TRAS COMUNICADO QUE PRETENDE JUSTIFICAR EL ASESINATO DE BEBÉS.
Líderes provida de Hispanoamerica denunciaron la declaración del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien en un comunicado, publicado en el sitio del organismo internacional el 26 de abril pasado, pretende justificar el asesinato de bebés en el vientre materno de embarazadas infectadas con el virus zika, reportado hace un año en Brasil, que se propagó en América del Sur, América Central, el Caribe y México. El director de la plataforma ciudadana colombiana 'Unidos por la Vida', Jesús Magaña, aseveró que frente al comunicado del secretario general de la OEA "estamos presenciando nuevamente el resurgimiento de la mentalidad eugenésica, de la mentalidad nazi".
"La OEA quiere aprovechar la epidemia de zika no para buscar la salud de las poblaciones más indefensas y vulnerables, de las mujeres más pobres, sino para destruir los hijos de los pobres, para acabar con la pobreza a través de la destrucción, por medio del aborto, de los pobres", afirmó Magaña. Asimismo, el director de campañas de la plataforma provida internacional CitizenGO, Luis Losada, criticó que la propia OEA "habla en su comunicado de 'aprovechar la oportunidad' para lo que denominan 'igualar derechos', es decir, reconocen que se trata de una excusa para promover el aborto en la región". El vicepresidente de la 'Generación Provida' de Paraguay, Marcos León, aseguró que es "una total vergüenza el hecho de que el secretario general de la OEA evidencie su pertenencia a los promotores de la cultura del aborto, y más aún, al estar al frente de un organismo cuyo objetivo principal es defender los derechos fundamentales de las personas".
Por otro lado, Julia Regina de Cardenal, miembro de la Fundación Sí a la Vida de El Salvador, reiteró que las cifras reales desmienten que los casos de microcefalia relacionados al zika sean numerosos. "En Colombia de las más de seis mil mujeres infectadas con zika durante el embarazo, ninguno de sus bebés tiene microcefalia, mientras que en El Salvador, de muchas mujeres que tuvieron zika en el embarazo, ningún bebé nació con microcefalia. El lobby proaborto está instrumentalizando esta crisis sanitaria para legalizar el negocio del aborto", denunció. También desde El Salvador, Sara Larín, presidente del movimiento VIDA SV, recordó que esta "no es la primera vez que la OEA promueve un discurso de terror con el propósito de imponer el aborto" en los países de Hispanoamérica, dado que "lo hacían con el tema de la sobrepoblación y ahora con mucho oportunismo utilizan la crisis sanitaria alrededor del zika para infundir temor sobre las mujeres embarazadas", indicó Larín.