Presidente de Caritas Chile afirma que la entidad debe «servir, evangelizar y educar en la enseñanza social de la Iglesia»
El obispo auxiliar de Santiago y presidente de Caritas Chile, Pedro Ossandón, sostuvo "desde el Servicio Nacional realizan un servicio de acompañamiento a las diócesis con la intención de apoyarlos en los temas que necesiten", durante la Jornada Nacional de la Pastoral Social Caritas, en el país trasandino.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.
'60 AÑOS AL SERVICIO DE LA DIGNIDAD HUMANA'.
El obispo auxiliar de Santiago y presidente de Caritas Chile, Pedro Ossandón, afirmó que la misión de "Caritas es servir, evangelizar y educar en la enseñanza social de la Iglesia", durante la Jornada Nacional de la Pastoral Social Caritas por los '60 años Al Servicio de la Dignidad Humana', en el país trasandino, que se realizó desde el 26 hasta el 28 de abril, a la que asistieron delegados diocesanos y representantes de Caritas Internacional.
"Desde el Servicio Nacional estamos haciendo un servicio de acompañamiento a las diócesis con la intención de apoyarlos en los temas que necesiten. Tenemos 11 comisiones nacionales en todo el país a disposición de ustedes, las diócesis y con la intención de realizar un verdadero trabajo en red", indicó Ossandón. Por su parte, el Presidente de Caritas América Latina y el Caribe, José Luis Azuaje, afirmó que "al conocer las historias de los representantes diocesanos, uno se da cuenta de lo que ha sido Caritas en la historia de Chile".
Azuaje aseguró que Caritas en el territorio chile es "un espacio de convivencia y de servicio especialmente a los hermanos más necesitados y que día a día se ha estructurado en distintos programas para poder mantener lo que nos pide el Señor, la atención permanente al hermano que sufre". El director de Caritas Copiapó, Jorge Alfaro, aprovecho el encuentro para agradecer todo el trabajo realizado con su comunidad que resultó gravemente afectada por el aluvión de 2015.