Cardenal Cipriani: «Tenemos que rezar y cuidar a los sacerdotes»

El arzobispo primado de Lima, Juan Luis Cipriani, afirmó a los fieles que todos "debemos ser responsables como pueblo de Dios de que los sacerdotes estén a la altura de Cristo en su prédica, en su comportamiento, en sus enseñanzas, en su conducta, en su presencia", para que cuando "alguien vea a un sacerdote pueda decir: 'Es Cristo'". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

LOS PRESBÍTEROS "NUNCA DEBEN ABANDONAR SU UNIDAD CON CRISTO".

El cardenal y arzobispo primado de Lima, Juan Luis Cipriani, exhortó a los fieles a "rezar por los sacerdotes, tenemos que cuidar a los sacerdotes", dado que el Señor a través de "la imposición de las manos y de la consagración, hace de este hombre otro Cristo y lo envía", al presidir la ordenación de un sacerdote, el 30 de abril pasado. 

"Debemos ser responsables como pueblo de Dios de que los sacerdotes estén a la altura de Cristo en su prédica, en su comportamiento, en sus enseñanzas, en su conducta, en su presencia. Que alguien cuando vea a un sacerdote pueda decir: 'Es Cristo'", sostuvo el prelado. Asimismo, Cipriani aprovechó la ocasión para recordar a los presbíteros su misión con el pueblo y la importancia de cultivar el espíritu misionero. 

"Pídele a Dios que te de ese espíritu misionero, ir por todo el mundo pero nunca abandonando tu comunidad, tus compromisos, tu unidad con Cristo, tu dirección espiritual, tu confesión frecuente, porque si no, la misión es como un gran río, cuando viene el huayco -corrimiento de tierra- se lleva todo. Si uno no está bien anclado, firme, en Cristo, en su gracia, en su confesión, si uno no está bien anclado en la obediencia, en la comunidad, todo el entusiasmo misionero, al primer ventarrón, se lo lleva", advirtió.