Alemania vigila unas 90 mezquitas islamistas
El presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, Hans-Georg Maassen, afirmó que "los servicios de inteligencia son conscientes de que el Estado Islámico planean realizar atentados en territorio alemán", por eso les preocupa "la existencia de numerosas mezquitas islamistas" en el país a las que también deben vigilar.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Sputnik.
"COALICIÓN CONTRA EL EXTREMISMO".
El presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), Hans-Georg Maassen, informó que los servicios secretos de Alemana tiene bajo vigilancia alrededor de 90 mezquitas islamistas en todo el país europeo, el 2 de mayo pasado.
"Nos preocupa la existencia de numerosas mezquitas islamistas en Alemania a las que también debemos vigilar", afirmó Maassen, al alertar sobre el posible accionar de templos clandestinas donde se promueve la yihad. "Los servicios de inteligencia son conscientes de que el Estado Islámico planean realizar atentados en territorio alemán", enfatizó.
La autoridad indicó que el país necesita "una coalición contra el extremismo" juntos con los adeptos al islam, dado que "el nivel de amenaza terrorista en Alemania sigue siendo alto". La BfV registró en la actualidad a unos 8.650 salafistas, o musulmanes seguidores de una versión muy extremista de su religión, que defienden el uso de la violencia.