Conferencia Episcopal de Uruguay: «Pedimos la intercesión de San José Obrero para que sea realidad para todos un trabajo que dignifique»
La Conferencia Episcopal de Uruguay, presidida por el obispo de Mercedes, Carlos Collazzi, exhortó a dejar de lado intereses particulares o de grupo para alcanzar beneficios para todos y nuevas metas que "permitan vivir en una sociedad más justa, fraterna y solidaria".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Ecclesia Digital.
"AL PATRONO DE LOS TRABAJADORES".
La Conferencia Episcopal de Uruguay (CEU), presidida por el obispo de Mercedes, Carlos Collazzi, afirmó que piden "la intercesión de San José Obrero para que sea realidad para todos un trabajo que dignifique", en su mensaje por el Día de los Trabajadores, el 1 de mayo pasado.
"En este día de San José Obrero, patrono de los trabajadores, pedimos su intercesión, para que un trabajo que dignifique a cada persona sea una realidad para todos. Hoy se disfruta de conquistas que nos parecen naturales, pero que costaron sudor y lágrimas, y también se continúa luchando por aquello que nos preocupa, como el empleo, desempleo o subempleo", sostuvieron.
Asimismo, la CEU recordó que "mantener y agradecer lo que tenemos es tarea de todos, así como lo es apoyar las causas justas", dado que "generosidad, prudencia, olvido de sí, de intereses particulares y de grupo tendrán que acompañarnos siempre, para que no se malogre lo que esperamos, para alcanzar beneficios para todos y nuevas metas que permitan vivir en una sociedad más justa, fraterna y solidaria".