La Fontana di Trevi fue iluminada con luces rojas por la sangre de mártires cristianos
El cardenal y Penitenciario Mayor, Mauro Piacenza, aseguró que "los mártires cristianos, y con ellos todos los cristianos, ejercitan una verdadera y propia expiación vicaria, por Cristo, con Cristo y en Cristo, a favor de todos los hombres". "Hacemos memoria de la sangre de los mártires cristianos, derramada por la violencia de los hombres y el pecado del mundo", afirmó Piacenza.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
UNO DE LOS LUGARES EMBLEMÁTICOS DE ROMA.
La Fontana di Trevi, uno de los lugares turísticos y emblemáticos de la ciudad italiana de Roma, fue iluminada con luces rojas en homenaje a los mártires cristianos, el 29 de abril pasado, en un evento organizado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), presidida por el cardenal y Penitenciario Mayor, Mauro Piacenza, del que participaron Antoine Audo, obispo caldeo de Aleppo en Siria, y el Patriarca siro católico de Antioquía en el Líbano, Ignace Younan.
Piacenza aseguró que "los mártires cristianos, y con ellos todos los cristianos, ejercitan una verdadera y propia expiación vicaria, por Cristo, con Cristo y en Cristo, a favor de todos los hombres". "Mientras estamos en torno a ellos y lloramos con sus familias su muerte violenta, alzamos a Dios un himno de alabanza por estos hermanos que han entrado en la gloria del Paraíso, con las palmas del martirio entre las manos y con una corona de gloria", sostuvo.
"Estamos seguros de que la única salvación, que Cristo ha ganado en la cruz, nos alcanza también a nosotros a través de ellos, porque el cristianismo tiene una dimensión estructuralmente martirológica que, lejos de disminuir el efecto o la fuerza, lo robustece y lo hace todavía más fecundo de fe, de amor y futuro. Hacemos memoria, esta noche, de la sangre de los mártires cristianos, derramada por la violencia de los hombres y el pecado del mundo. Como sostiene el Papa Francisco, ¡también el silencio y el secretismo son pecado!", recordó.