Francisco: «El testimonio lleva consigo las persecuciones»
El Papa reflexionó que "Jesús invita a los discípulos a no escandalizarse, porque el testimonio lleva consigo las persecuciones", que van desde "las pequeñas persecuciones de las habladurías, de las críticas, a aquellas grandes, de las cuales la historia de la Iglesia está llena, que lleva a los cristianos a la cárcel o los lleva incluso a dar la vida".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Radio Vaticana.
"PEQUEÑAS Y GRANDES".
Francisco aseguró que "el Espíritu Santo nos da la fuerza de ser testigos de Jesús también entre las persecuciones, aquellas grandes en las cuales se llega a dar la vida y aquellas pequeñas, las persecuciones de las habladurías y de las críticas", dado que este es el precio del testimonio cristiano, en la homilía de la Misa matutina en la Casa Santa Marta, el 2 de mayo.
"Nosotros somos testigos del Señor con la fuerza del Espíritu. Jesús invita a los discípulos a no escandalizarse, porque el testimonio lleva consigo las persecuciones. Desde las pequeñas persecuciones de las habladurías, de las críticas, a aquellas grandes, de las cuales la historia de la Iglesia está llena, que lleva a los cristianos a la cárcel o los lleva incluso a dar la vida. Es el precio del testimonio cristiano, dice Jesús. 'Los echarán de las sinagogas, es más, llega la hora en la que quienquiera los asesinará, creerá que rinde culto a Dios'", sostuvo el Papa.
El Pontífice aseguró que "el cristiano, con la fuerza del Espíritu, da testimonio de que el Señor vive, que el Señor ha resucitado, que el Señor está entre nosotros, que el Señor celebra con nosotros su muerte, su resurrección, cada vez que nos acercamos al altar", dado que aseguró que debemos dar a conocer a Jesús no tanto con las palabras sino con el testimonio.