Cardenal Turkson: «La salvación de los hombres se hace con cercanía»
Cáritas presentó un informe sobre su trabajo en África contra el Ébola. El cardenal Turkson afirmó que la Iglesia no tiene “miedo de tocar a los que sufren”.
Autor: VenL. / Fuente: Aleteia.
RESPUESTA DE LA IGLESIA CATÓLICA AL ÉBOLA.
La misión de la Iglesia en el mundo ha sido comparada por Francisco a un “hospital de campaña tras una batalla”, sólo que ahora esta imagen se cumple en la acción de Caritas, que auxilia a los enfermos de Ébola en África y evita que este mal se extienda en otros continentes. “Por cada enfermo de Ébola hay 2,2 casos más de infección al origen. El desafío es reducir el contagio de la epidemia de uno a uno” aseguró el doctor Timothy Flanigan, profesor de enfermedades infecciosas en la Brown University School of Medicine y diácono permanente en Providence (Rhode Island, EEUU), presentando su experiencia directa en Liberia este martes en la Conferencia de Prensa de Caritas Internationalis sobre la respuesta de la Iglesia Católica a la crisis del Ébola.
El cardenal Peter Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano, hafirmó por su parte que la Iglesia está en trinchera contra el Ebola y no tiene “miedo de tocar a los que sufren”. “La Iglesia no toca nada a distancia. La Iglesia sigue el ejemplo de Jesús. La salvación de los hombres se hace con cercanía. Esto no significa ser suicidas. Se necesita realizar actos concretos, actos de amor. Llegando a quienes sufren” dijo el cardenal Turkson anfitrión del evento acogido en la sala de su dicasterio en el Palacio de San Calixto en Roma.